La falta de agua ya no solo en planteles de educación básica sino ahora en educación superior, es un reflejo de la crisis que se vive en la zona metropolitana y urge que las autoridades responsables intensifiquen las acciones para garantizar el abasto.
Los alumnos son enviados a su casa para que aprendan a distancia y eso no es funcional, como ya quedó demostrado con la pandemia que vivimos, de tal manera que se deben implementar las acciones necesarias, dijo la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado.
Hizo un llamado a las autoridades educativas para que estén atentas en los diferentes centros escolares ante la falta de agua.
Señaló que desafortunadamente muchos centros educativos de la zona norte de la Capital potosina, se encuentran sin el servicio del vital líquido, como también escuelas de los diferentes municipios del estado potosino.
Tristán Alvarado explicó que es muy probable que en las escuelas donde exista la falta de agua no se suspendan las clases, pues las autoridades educativas tienen que garantizar el acceso a la educación para la población estudiantil, por lo que, es necesario redoblar esfuerzos para que los planteles educativos no se queden sin el vital líquido.
“Las autoridades educativas priorizan las clases, sobre todo porque después de la pandemia, muchos alumnos y alumnas padecen de ansiedad al quedarse en sus hogares”.
La diputada Claudia Tristán Alvarado dijo que, desde el Congreso del Estado se mantendrá atenta ante la situación de desabasto de agua que viven los centros educativos, con el fin de trabajar en conjunto con las autoridades y buscar la forma de brindar este servicio.