Delgado, afirmó que cancelar la construcción de la presa La Maroma en Villa de Guadalupe, representa una grave pérdida para miles de ciudadanos de 20 comunidades que esperaban solucionar el problema añejo del desabasto.
Las autoridades responsables de la obra deben buscar alternativas para todas esas personas que se seguirán quedando sin agua y que creyeron en que es obra de grna magnitud se acabaría, no obstante los problemas y obstáculos legales que se generaron desde que inició su construcción.
Destacó la necesidad de buscar alternativas para que la gente tenga agua, pero también se debe revisar qué pasará con toda la infraestructura ya construida porque es una inversión que no se puede perder así nada más, “debe haber otras opciones para rescatar esas obras”.
El legislador Lárraga Delgado señaló que “imaginemos que se acentúe la sequía, la gente no tendría cultivos ni ganado, ni agua para sus necesidades más básicas, por eso consideramos que es una verdadera lástima que se haya cancelado la construcción de una obra hidráulica tan importante”.
Existe un avance importante en las diversas obras que tienen que ver con el proyecto y “un peso que se aplique mal representa una pérdida para el pueblo, que espera con fe que las instituciones cumplan y más en este caso que representaba una respuesta a sus viejos problemas de abasto.
Expuso que no hay todavía una fecha para la reunión con las autoridades de CONAGUA, que son quienes tenían en sus manos el proyecto y son la entidad normativa, ya que en su momento debieron estudiar el caso para no llegar a este revés, “son gente especialista, estudiada y capaz, por lo que es una gran pérdida lo que está ocurriendo”.