Grave error permitir el paso ilegal de indocumentados: Oscar Vera Fabregat

“No tardamos en tener a Honduras, viviendo en México”, reiteró el diputado

Patricia Azuara

  · miércoles 31 de octubre de 2018

Diputado Oscar Vera Fábregat, presidente de la Comisión Segunda Jurisdiccional

Fue un grave error que las autoridades mexicanas, permitieran el paso ilegal de las caravanas de indocumentados, aseguró, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de San Luis Potosí, Oscar Carlos Vera Fabregat, quien sostuvo, que con el arribó de los miles de migrantes se incrementará la inseguridad, y se tendrán “fricciones” con el gobierno de Estados Unidos.

En entrevista, indicó, que la semana entrante presentará un punto de acuerdo, para exigir a las autoridades competentes, actúen bajo los estatutos legales y al menos “levanten” un censo de quienes ingresan a México, y en qué condiciones están, ya que muchos de ellos arrastran hechos delictivos cometidos en su país.

“Fue un grave error de México haberlos dejado entrar, fue un gravísimo error, vamos a pagar consecuencias muy altas con Estados Unidos, ellos se van a quedar en México, pero además si es cierto, que vienen delincuentes, ¿porque no se tomó foto a cada uno?, de quienes eran porque entraron con esa libertad a México, mínimo una lista de quienes son”.

Destacó que independientemente de respetar sus derechos humanos, los tres órdenes de Gobierno deben analizar, el conexo que dejará la llegada de centroamericanos; si se da la libertad, de que de un país, pasen a otro, sin que haya autoridad que los regule, “no tardamos en tener a Honduras, viviendo en México”, reiteró.

“Son de tierra caliente, siempre han estado en condiciones muy deplorables, ya viene todos los pobres de Honduras, aquí somos muy consecuentes, aquí además de derechos humanos, les damos comida, ofrecemos trabajo. Se nos van quedar todos aquí, a poco crees que Estados Unidos los van a recibir”.

Y además de lo “flexible” de las autoridades, están los ofrecimientos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, insistió, quien les ofreció trabajo, cuando estamos en un país, que no tiene ni fuentes de empleo para los propios mexicanos.

“Yo llevo un punto de acuerdo en donde estoy exigiendo que se aplique la ley, mínimo que los identifiquen para problemas de seguridad, quienes son los que están entrando, no tienen pasaporte, pues tómenle fotos, quien eres, identifícate, a que te dedicas, de dónde vienes”.