Con buen ánimo fueron recibidas las campañas “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente” así como “No Te Calles, Yo Te Creo” en municipios huastecos.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, quien dio a conocer que se hizo la entrega de equipamiento para la instalación y fortalecimiento de granjas avícolas a beneficiarias y beneficiarios de Axtla de Terrazas, Huehuetlán, Matlapa y Tampacán.
La titular del organismo añadió que fueron entregados diversos apoyos a habitantes de Matlapa, como sillas de ruedas a personas con discapacidad, paquetes para bebé a mamás y mujeres embarazadas, colchonetas a personas de la tercera edad y mochilas a estudiantes de primaria.
En el evento estuvo acompañada de la presidenta municipal de Matlapa, Karina Rivera Obregón, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina.
De igual forma resaltó la visita a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en donde escuchó los testimonios de pacientes que han recibido atención con buenos resultados para su recuperación.
Como parte de las actividades de la gira, con la participación de niñas y niños disfrazados de frutas y verduras se llevó a cabo el desfile de la campaña Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, con carteles alusivos a la importancia de cambiar hábitos para mejorar la dieta.
Del mismo modo, como parte de la campaña No Te Calles Yo Te Creo se realizó la pinta de manos en una barda de la escuela primaria Teódulo López Azuara.
Cabe destacar que ya iniciaron los talleres de prevención de abuso sexual infantil con la participación de estudiantes, madres y padres en la comunidad Tamala y escuelas de la cabecera Municipal de Matlapa.