La tarde de este domingo se registra una intensa lluvia con granizo en la zona norte de la ciudad, generando encharcamientos, aves heridas y ligeros accidentes viales, en medio de una escasez de agua potable en la red.
Las actividades se vieron suspendidas alrededor de las 16.30 cuando la gente se refugió en su casa, ya no acudió al paseo tradicional que implica acudir a fondas y puestos ambulantes en las inmediaciones del templo del Saucito.
Las aves que llegaban a los árboles tuvieron que retomar el vuelo al sentir el granizo que les causó algunas heridas; fueron ayudadas por algunos vecinos que las refugiaron en las casas.
En la zona, desde hace semana y media no hay agua potable en la red, pues según el INTERAPAS “se robaron unos cablecitos de la bomba del pozo”. La realidad, aseguran los vecinos, es que se aplica el tradicional tandeo de cada año para llevar esa agua a otras zonas de la ciudad, sin que se haya informado cuándo se restablecerá el servicio, que se sigue cobrando en los recibos.
Entre tanto, los piperos siguen haciendo de las suyas cobrando hasta 400 pesos por llevar un aljibe de unos 1500 litros aproximadamente; hay que llenar el aljibe cada tercer dia en promedio.