El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos aseguró que su administración seguirá requiriendo el pago de agua y drenaje a grandes deudores y a proceder a la clausura de sus tomas en caso de no ponerse al corriente, como ya ha sucedido en varios casos.
Reconoció estar enterado que los directivos de un club deportivo que recién se les clausuró el drenaje por un adeudo millonario recurrieron al amparo; sin embargo, “a nosotros nos asiste el derecho”.
Comentó que ni con Interapas ni con la autoridad municipal ha habido un acercamiento con ese club, pero resaltó que, igual que con otros grandes deudores de los servicios de agua se va a proceder.
“Yo me comprometí con los potosinos a darles agua y tengo que recurrir a ese tipo de regulaciones”, dijo, e indicó que igual se ha procedido de similar manera con otros. “Y seguramente vendrán más”, aseveró.
Por otra parte, con respecto a la denuncia de vecinos de colonias aledañas a la empresa Calibra “El Zacatón”, que se quejan de su operación en zona habitacional y que aparentemente no cuenta con licencias ni permisos, Galindo Ceballos indicó que los denunciantes han sido atendidos por su administración.
“Hay acuerdos con ellos, no ha sido falta de atención; uno de los acuerdos es que que cuando (la planta) esté funcionando avisen para hacer una inspección y saber si están cumpliendo los requisitos”, dijo.
Añadió que, sin embargo, se trata de un tema de ambiental de mayor capacidad en el que debe tener intervención también la autoridad estatal y federal.
Por otra parte, el Presidente Municipal inició que ya comenzó la instalación de los nuevos semáforos. “Se están instalando, ya terminó el estudio de ingeniería vial; es un programa va prácticamente a impactar a toda la ciudad porque no es parcial, hay nuevos cruceros que contarán con semáforos como la glorieta Juárez o la salida a Guadalajara.
Dijo esperar que para la presentación de su informe, en septiembre próximo, ya esté entregado el programa completo.