/ martes 18 de enero de 2022

Grandes cadenas comerciales, competencia desleal para pequeños comercios: Canacope

A los gobiernos se les olvida que los pequeños son los que mantienen la economía del país, porque pagamos impuestos, poco, pero juntos somos millones, en cambio, las grandes cadenas no pagan tantos impuestos y no generan tantos empleos: Armando Reyes

Las grandes cadenas comerciales de tiendas de autoservicio representan una competencia desleal para los pequeños comercios locales, como son las tiendas de abarrotes, no sólo porque ofrecen los mismos productos, sino porque las grandes cadenas pagan menos impuestos, mientras que a los negocios chicos les aumentan los impuestos y los dejan sin apoyo para seguirse sosteniendo.

Manifestó lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Armando Reyes Sías, quien lamentó que los tres niveles de Gobierno han dejado en el abandono a los negocios pequeños, sobre todo durante esta pandemia de Covid-19, pues no se ha tenido ningún tipo de apoyo que les permitiera permanecer abiertos, por lo que, muchos cerraron y otros apenas logran sostenerse.

En ese sentido, recordó que las MiPymes son las que mantienen la economía del país, pues son las que contribuyen con impuestos; si bien, aunque los impuestos que pagan son menores a los de una empresa grande, de manera conjunta suman cantidades más numerosas en recaudación.

“Al comercio en pequeño lo afectan los grandes; si nos vamos a las grandes cadenas comerciales, éstas han venido a acabar con el comercio pequeño. A los gobiernos se les olvida que los pequeños son los que mantienen la economía del país, porque pagamos impuestos, poco, pero juntos somos millones, en cambio, las grandes cadenas no pagan tantos impuestos y no generan tantos empleos”, expresó.

Si bien, comentó, no tienen cuantificado con exactitud cuántos negocios han cerrado durante esta pandemia, ni a causa de la competencia desleal contra las grandes cadenas comerciales, pero consideran que son cientos de comerciantes los que bajaron las cortinas en los últimos dos años, por temor a contagiarse ya que muchos son adultos de la tercera edad, y porque no han logrado recuperarse económicamente del confinamiento social que hubo al inicio de la pandemia.

Finalmente, el empresario señaló que lo que esperan de este 2022 es que finalmente los Gobiernos, sobre todo el Estatal y Municipal, puedan voltear a ver a los pequeños negocios, que les brinden apoyo y los consideren dentro de los programas que se estarán implementando en materia de financiamientos.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

Las grandes cadenas comerciales de tiendas de autoservicio representan una competencia desleal para los pequeños comercios locales, como son las tiendas de abarrotes, no sólo porque ofrecen los mismos productos, sino porque las grandes cadenas pagan menos impuestos, mientras que a los negocios chicos les aumentan los impuestos y los dejan sin apoyo para seguirse sosteniendo.

Manifestó lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Armando Reyes Sías, quien lamentó que los tres niveles de Gobierno han dejado en el abandono a los negocios pequeños, sobre todo durante esta pandemia de Covid-19, pues no se ha tenido ningún tipo de apoyo que les permitiera permanecer abiertos, por lo que, muchos cerraron y otros apenas logran sostenerse.

En ese sentido, recordó que las MiPymes son las que mantienen la economía del país, pues son las que contribuyen con impuestos; si bien, aunque los impuestos que pagan son menores a los de una empresa grande, de manera conjunta suman cantidades más numerosas en recaudación.

“Al comercio en pequeño lo afectan los grandes; si nos vamos a las grandes cadenas comerciales, éstas han venido a acabar con el comercio pequeño. A los gobiernos se les olvida que los pequeños son los que mantienen la economía del país, porque pagamos impuestos, poco, pero juntos somos millones, en cambio, las grandes cadenas no pagan tantos impuestos y no generan tantos empleos”, expresó.

Si bien, comentó, no tienen cuantificado con exactitud cuántos negocios han cerrado durante esta pandemia, ni a causa de la competencia desleal contra las grandes cadenas comerciales, pero consideran que son cientos de comerciantes los que bajaron las cortinas en los últimos dos años, por temor a contagiarse ya que muchos son adultos de la tercera edad, y porque no han logrado recuperarse económicamente del confinamiento social que hubo al inicio de la pandemia.

Finalmente, el empresario señaló que lo que esperan de este 2022 es que finalmente los Gobiernos, sobre todo el Estatal y Municipal, puedan voltear a ver a los pequeños negocios, que les brinden apoyo y los consideren dentro de los programas que se estarán implementando en materia de financiamientos.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México