Este jueves dio inicio la Feria Regional del Queso, en la cual se exponen gran variedad de quesos elaborados en el municipio, colocándose el provolone ahumado como uno de los favoritos entre los visitantes.
En la ceremonia de inauguración, el alcalde Daniel Lagunas López destacó la riqueza gastronómica de Villa de Reyes, que junto al desarrollo industrial que tiene el municipio, es un atractivo para los visitantes.
Invitó a conocer no solamente la gastronomía de Villa de Reyes, sino también sus balnearios y la riqueza histórica de sus haciendas.
Durante la inauguración también se dio espacio a una reflexión en torno al Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora este 21 de marzo.
Posteriormente se llevó a cabo el corte del listón y un recorrido por los diferentes estands en los que se exponen variedades de queso, miel y productos derivados, mezcal, entre otros productos elaborados por emprendedores del municipio.
Más tarde fue inaugurada la muestra ganadera, en donde además se cuenta con granja interactiva, tirolesa y muestra de elaboración de quesos.
El teatro del pueblo abrió con Fuerza Regida, para continuar este viernes con Kumbia Kings.
Durante la feria se prevé la llegada de alrededor de 70 mil asistentes, con una derrama económica promedio de 800 pesos por persona.
A la inauguración asistieron autoridades gubernamentales municipales, presidentes de organismos empresariales y público en general.