La grafóloga más mediática de México, Maryfer Centeno, estudió el rostro y perfil de Fernando N, agresor del joven trabajador del Subway, a quien describe como perverso y acomplejado.
San Luis Potosí volvió a ser noticia nacional e internacional debido a los golpes que propinó este sujeto a un menor de edad, aparentemente molesto porque se le solicitó esperar su turno para recibir el servicio.
Tras los hechos la Fiscalía General del Estado, FGE, ha estado señalando que están abiertas las investigaciones correspondientes y por su parte el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que ya hay una ficha roja para su localización, pues aseguró que no dejará impune la agresión que se cometió contra el estudiante de preparatoria.
La grafóloga estudió el rostro y perfil del instructor de artes marciales, ya que explicó que si se queda callada es como volverse cómplice, "el rostro de personalidad da un perfil más claro, me llama la atención que siempre está con lentes dentro del lenguaje corporal, son símbolos de poder cuando los trae es la intención, hacen que parezcas de mayor estatus y que se oculta algo".
También te puede interesar: ¿Lo has visto? SSPC pide apoyo a la ciudadanía para localizar al agresor de Subway
Comentó la imagen del Tiburón Medina sometiendo en el suelo a una de sus víctimas que también agredió, donde se observa que lo tiene en el piso a manera de sometimiento "lo que busca es infundir temor, cuando una persona tiene muchos complejos lo que va a buscar, es infundir temor en otros. La forma de sentirse más grande es haciendo menor a otras personas, desde perritos indefensos hasta personas como el trabajador del Subway".
Al igual, describió la forma de vestir de este sujeto, "está vestido completamente de marcas, cuando las utilizan quieren demostrar algo, demostrar estatus una vez más poder y estatus. Le gusta el poder y cómo lo generas a través del sometimiento de personas más débiles".
En la imagen no verbal, la barba de candado también hace que una persona se vea más masculina y varonil "hay quien dice que este hombre consumía sustancias para ponerse más ponchado, testosterona o algún tipo de suplemento, si es así, puede hacer que la persona sea más violenta pero parte de que los seres humanos tengamos la capacidad de ser una especie dominante es la inteligencia y ésta no se ve con los golpes".
Explicó que su figura se convierte en arma blanca porque es instructor de artes marciales, abogado, empresario y cuenta con antecedentes de agresión porque ya había maltratado a la gente e inclusive a los animales "es una persona a la que definitivamente, lo que le gusta es someter y se debe a un complejo de inferioridad pero que no no debe de justificar debe justificar y mucho menos atenuar el castigo porque es una persona consciente de la realidad. Claro que es un rostro violento sin duda agresivo y aquí la prueba pericial que se desahogue va a ser importantísima".
Es decir qué va a decir un perito acerca de su personalidad, si es agresivo o no, justo es ahí donde entra la grafología donde una persona a través de su escritura va a detectar si esta persona es consciente o no "es muy fuerte lo que estamos viendo y hablando. Es una persona plenamente consciente que merece cárcel".
Ella, es perito grafólogo y grafoscopo, experta en lenguaje corporal. Es conocida por ser una de las grafólogas más influyentes en Latinoamérica, especialmente en México. Además es autora de best-seller como: Arregla tu vida con grafología, Grafomaniatics y Grafología en el amor.