El director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rafael Villalobos Romero, lamentó la acción de los grafiteros que no respetan la rehabilitación de fachadas, principalmente las de cantera.
Destacó que se ha rehabilitado una cantidad importante de fachadas de negocios e inmuebles particulares, pero que hay algunas que se han tenido que pintar dos o tres veces.
Indicó que la limpieza de muros y fachadas es parte de las acciones para rescatar el Centro Histórico, y diariamente se rescatan.
Sin embargo, en la calle Hidalgo y la avenida Venustiano Carranza es donde más se da el grafiti, por lo que también ha pedido reforzar la vigilancia.
Villalobos Romero citó que las "firmas" de los grafiteros son constantes, sin sentido, pero que aún así se aplican todos los esfuerzos para mantener una gran imagen del Centro Histórico.
En las acciones se respetan las paletas de colores autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero también se solicita el permiso de los propietarios del inmueble para intervenir las fachadas.
Otras acciones que se realizan para el rescate del Centro Histórico es el reordenamiento de la actividad comercial en vía pública, y la vigilancia para que no regresen mercaderes sin permiso.