Desde el seno familiar se debe ayudar a combatir elproblema: Respuesta Ciudadana
El director de Respuesta Ciudadana del Ayuntamiento de laCapital, Eloy Franklin Sarabia, alertó sobre los “bombazos”,que son grupos de grafiteros que se organizan a través de lasredes de WhatsApp y Facebook para pintar monumentos históricos,áreas emblemáticas y zonas en general de la ciudad, y que cadadía está creciendo más.
Aseguró que el Ayuntamiento trabaja de la mano con el Gobiernodel Estado y la sociedad civil, pero se reitera a las familias quesu apoyo es muy importante para terminar o reducir estaproblemática social, ya que las instancias públicas realizan eltrabajo de limpieza y en muchas ocasiones al siguiente día aparecenuevamente otro grafiti.
Exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia en el tema delgrafiti, ya que se está volviendo un problema grave en la capitalpotosina, y se requiere extraer de raíz, empezando por laeducación que se da en la familia.
Puntualizó que “ningún presupuesto millonario alcanzaríapara atender esta situación, sobre todo si desde el seno de lasfamilias no se nos ayuda a combatirlo”.
Franklin Sarabia mencionó que reciben llamadas de ciudadanossolicitando que se retire el grafiti de las fachadas de sus casas,y en ocasiones son los hijos quienes causaron el daño en suspropiedades.
Por lo general, dijo, son jóvenes con inquietudes artísticasmal encauzadas los que realizan las pintas, y se han dado casos enque se realizan detenciones por daños a la propiedad privada y amonumentos históricos, por lo que insistió que se debe fortalecerla conciencia cívica desde el seno familiar.