"Parece increíble que haya quienes dañen de manera intencional el patrimonio", señaló en sus redes sociales.
La dependencia municipal exhibió varias situaciones de liberadas, incluyendo el grafiti, uno de los mayores problemas que se sufren en el Centro Histórico.
"Estos hechos no nos detendrán, seguimos trabajando para mejorar las condiciones de la ciudad y la autoridad respectiva investiga el delito cometido", se anunció.
Las afectaciones por grafiti son frecuentes, a pesar que periódicamente se borran las pintas; el problema es cuando la pintarrajeada de realiza sobre la cantera.
Por otra parte, se informó del programa de mantenimiento permanente para la mejora de las instalaciones de los mercados ubicados en la zona centro.
En el Mercado Camilo Arriaga ubicado en la calle Bolívar y Reforma destaca cambio de luminarias, mantenimiento de cortinas de acero, desazolve interior, mantenimiento a instalaciones de gas, remplazo de tapas de registro y mantenimiento a lavaderos interiores.
En el Mercado La Merced ubicado en la Calzada de Guadalupe destaca cambio del sistema hidroneumático, mantenimiento de bombas de agua, mantenimiento de flotadores y tapas de aljibes, desazolve de registros, limpieza de paredes y cortinas interiores y mantenimiento de instalaciones de gas.
En el Mercado República ubicado en el Centro Histórico destaca reparación de drenaje elevado, cambio de luminarias, reparación de tapas de registro, desazolve de tuberías y limpieza de canales laterales.
En el Mercado Hidalgo ubicado también en el primer cuadro de la ciudad destaca lavado y desinfección de tinacos, desazolve de registros, lavado de cantera, cambio de luminarias y reflectores, mantenimiento de bombas de agua, impermeabilización y pintura exterior e interior.