Con la reactivación de eventos sociales se prevé que las ventas para los negocios relacionados a las graduaciones se reactiven, como las tiendas que rentan o vende vestidos y trajes para fiesta, zapaterías, joyerías, las florerías, entre otros.
En entrevista, la presidenta de la Asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, manifestó que la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad se mantiene igual, pues la capacidad económica de los potosinos aún sigue siendo compleja, sin embargo, consideró que el tema de las graduaciones puede significar un crecimiento en la afluencia de clientes en algunos comercios establecidos.
“Lo que sí puede reactivar un poco las ventas en el Centro Histórico es el tema de las graduaciones, pues ya comienza a haber algunas ceremonias de graduación, y esto implica que se compren algunas cosas como vestidos y zapatos para fiesta, creo que esto fomentaría un poco la actividad comercial”, expresó.
La empresaria consideró que la permanencia del semáforo epidemiológico en color verde y el proceso de vacunación ya avanzado, brindan confianza para que se puedan llevar a cabo estos eventos, pues recordó que el año pasado muchos estudiantes se quedaron sin ceremonias y festejos de graduación, porque se cancelaron todo tipo de eventos masivos y se cerraron iglesias.
Aunado a ello, dijo, el regreso a clases presenciales también contribuirá a que cada vez se reactive más la economía del sector comercio, lo cual ven muy positivo, después de tener un año complicado en ventas.