Graduación de la Primera Generación del Programa Fortalezza

Diplomado en Formalización de Negocios, organizado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME)

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · jueves 13 de octubre de 2022

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Este jueves se llevó a cabo la Graduación de la Primera Generación del Programa Fortalezza: Diplomado en Formalización de Negocios, organizado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) San Luis Potosí con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Al respecto, la presidenta nacional del CCME, Sofía Pérez Gasque Muslera, destacó que al tomar este diplomado, no solamente mejorarán su economía familiar, sino que contribuyen al desarrollo económico de San Luis Potosí y de México al formalizar su negocio, pues actualmente más del 51% de la economía nacional se encuentra en la informalidad.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

A su vez, la presidenta del CCME en San Luis Potosí, Mónica Cabrero Escareño, agradeció a quienes se atrevieron a tomar este diplomado para hacer crecer sus negocios, así como a las instituciones que contribuyeron en su realización, pues señaló que desde el año pasado se tenía la intención de llevarlo a cabo pero no fue posible a causa de la pandemia.

Así mismo, invitó a que hagan saber sus necesidades para diseñar más capacitaciones que las ayuden a mejorar sus negocios, y que a su vez, puedan en un futuro, ser quienes lleven sus conocimientos a más mujeres empresarias.

Se espera que con este tipo de proyectos, más personas se atrevan a emprender y hacer crecer sus negocios, pues al estar formalmente establecidos tienen acceso a beneficios como financiamientos, equipamiento y tecnología, además de contribuir a la generación de empleos en el estado.

En coordinación con el Centro de Emprendimiento e Innovación Potosino (CEIP), continuará el apoyo en capacitación a mujeres, como ventas, desarrollo de marca, innovación, entre otros.

En esta primera generación se graduaron 50 emprendedoras y emprendedores (45 mujeres y cinco hombres).