Gracias al periódico “El Sol de San Luis” por mantenernos informados durante 71 años con la verdad y de forma oportuna y objetiva, por traernos la noticia local, nacional e internacional, pues es muy importante que todo ciudadano esté informado de todo lo que pasa en el mundo, no podemos estar desinformados.
Qué bueno que exista un periódico que se mantenga firme en la verdad y nos dé la noticia a nivel municipal, estatal, nacional, y nos permita enterarnos de lo que pasa en el país, y en el mundo. La amplia variedad de sus secciones los mantiene vigentes. Gracias por servir así a la sociedad y traernos la noticia de primera mano, informando con la verdad. Por esta razón felicito a los trabajadores de “El Sol de San Luis”, encabezados por su Director, Licenciado Ricardo Ortega Camberos, quien lleva el barco con rotundo éxito, que ha colocado al periódico líder en su ramo, lo que se constata en estos 71 años de incansable trabajo periodístico y de labor comprometida con la sociedad.
Así lo señaló el Presbítero Gerardo Cid Morales, Sacerdote Agustino (OSA), quien presidió la Misa de Acción de Gracias en el arquitectónico y hermoso Templo de San Agustín, de la zona centro de la capital potosina, donde los trabajadores de “El Sol de San Luis” dimos gracias a Dios por un año más de vida de este rotativo, que se mantiene más que nunca vivo, ante vientos y mareas sigue fuerte, firme en la verdad y consolidado con todo un equipo de trabajadores que lo ha llevado a ser el mejor periódico de todo el Estado, sin duda alguna el más descollante.
En la emotiva homilía, el Sacerdote celebrante, indicó que gracias al esfuerzo diario y continuo, este periódico ha logrado mantenerse vigente a sus 71 años, pero más aún, agradeció de forma por demás sincera, el que incluso expongan su vida y se sacrifiquen tanto los Reporteros como los Fotógrafos, por llevar la noticia de forma fidedigna, donde predomina la verdad auténtica, pues dijo Jesús: “la verdad os hará libres”.
A todos los trabajadores de cada una de las secciones y de cada uno de los departamentos y áreas, desde el Director hasta el trabajador del más sencillo nivel, los felicito por su valioso trabajo y les agradezco el servir a la sociedad arriesgando su vida y poniendo lo mejor de su esfuerzo.
El Padre Agustino, nos impartió la bendición con agua bendita, y pidió de manera especial por todo el personal, directivos, colaboradores, familiares y amigos nuestros, así como por nuestros trabajadores ya finados, para que gocen de la presencia de Dios en la eternidad.
Fue así como todos, Directivos, Jefes de Sección, reporteros, fotógrafos, personal administrativo y de intendencia, dieron gracias a Dios por un año más de trabajo, y pusieron en las manos de Dios sus anhelos, esperanzas, angustias, retos, proyectos y metas que esperan lograr para ser cada día mejores y a seguir trabajando con profesionalismo y esmero, teniendo como base fundamental actuar con la verdad y con integridad en el comunicar la noticia de cada día y de cada una de nuestras fuentes informativas.
Por último dijo: “Hemos visto en nuestras casas y por toda nuestra ciudad, los adornos llenos de coloridas y vistosas luces, árboles de Navidad, estrellas, coronas de adviento, nacimientos y es que todos los Cristianos esperamos con mucho gozo el nacimiento de Cristo Jesús, y por eso también hemos de prepararnos espiritualmente, y ser luz, viviendo el Evangelio, pues no sólo se trata de celebrar la Navidad con reuniones, comilonas y excesos, y sí, es bueno preparar todo para que el Salvador nazca verdaderamente en nuestro corazón, seamos pues, portadores de luz, amor, perdón, paz y esperanza”.