Hasta ahora no se han registrado contagios de Covid-19 entre las y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en San Luis Potosí.
Así lo confirmó el titular de esa instancia de seguridad, Jaime Pineda Arteaga, quien destacó que han sido aplicadas las medidas de prevención adecuadas dentro de la institución.
El personal operativo, indicó, fue equipado con kits de protección especial, además de que fueron hechas inversiones para la adquisición de insumos, que permitan a los agentes policíacos realizar sus actividades sin riesgos a su salud.
A cada agente se le dio uno de esos kits, que contienen cubrebocas especiales, gel antibacterial y sanitizante, además, los vehículos radio patrullas todos los días son sanitizados para reducir al máximo cualquier riesgo.
En la parte institucional, dijo, adoptamos las mismas medidas, “el personal administrativo trabaja con esquemas de sana distancia, en los casos que ha sido posible, así como en grupos vulnerables, el trabajo se hace desde sus casas, mientras que los agentes operativos, por obvias razones, siguen en funciones, aunque se ha fortalecido su seguridad sanitaria”.
De igual manera, dio a conocer que en los en los talleres al interior de los centros penitenciarios de Ciudad Valles y Rioverde, trabajan las personas privadas de su libertad en la fabricación de cubrebocas.
Finalmente, Pineda Arteaga insistió en que los cuerpos policíacos han desplegado diferentes medidas, tanto en su protección personal como en la seguridad pública, “no tenemos registrado ningún caso positivo, confiamos que así continúe ya que los que están en tareas operativas trabajan con los esquemas de sana distancia y los cuidados específicos”.