A través de redes sociales, la Secretaría de Turismo anunció que diferentes parajes de la huasteca potosina serán las locaciones para filmes de una película extranjera.
Se trata de una compañía sueca que grabará en diversos municipios de la región, iniciando con Xilitla y Aquismón en donde ya estuvieron los productores realizando un scouting para conocer lo que la naturaleza del lugar tiene para ofrecer.
El filme se grabará a finales de este 2023 y por todo el proceso de rodaje se espera una derrama económica de hasta 150 millones de pesos, según dijo la titular de Turismo en el estado, Aurora Mancilla.
“Se trata de un filme que ha sido galardonado en el viejo continente y que ahora se hará una nueva versión con locaciones en los extraordinarios paisajes de la Zona Huasteca; el primer contacto con los productores indica que grabarán en sitios de Xilitla y Aquismón principalmente, ya que el relato incluye sótanos y cavidades, será un staff de al menos 80 personas extendiéndose las filmaciones por un periodo de 10 semanas”, se puede leer en el informe de la Secretaría.