Aunque las filmaciones en el Centro Histórico proyectarán a San Luis Potosí, también causaron una baja en ventas en algunos establecimientos debido al cierre de vialidades, indicó Amparo Rosillo Iglesias, presidenta de la asociación Nuestro Centro.
Después de una semana de filmaciones en el Centro Histórico para una serie televisiva, Rosillo Iglesias señaló que hubo comerciantes de diversos sectores que vieron afectadas sus ventas.
Lo anterior debido a que en diferentes días hubo calles que fueron cerradas a la circulación vehicular, algunas incluso al paso peatonal para realizar las grabaciones ambientadas en los años 50's y 60's, "eso nos quita clientes".
Mencionó que hubo falta de información para que los comercios tomaran sus precauciones al saber que las calles estarían cerradas, y que ellos mismos dieran aviso a sus clientes, por lo que esto pudiera tomarse en cuenta para futuras ocasiones.
En esta semana además coincidió el eclipse de sol el lunes, ese día no hubo grabaciones, sin embargo hubo poca afluencia de personas en el Centro Histórico, lo cual atribuyó al fenómeno astronómico.
Aclaró que no todo fue negativo, ya que seguramente los hoteles y algunos restaurantes se vieron beneficiados con un mayor consumo debido a las grabaciones, "a unos les va mejor y a otros no tanto".
Así mismo, Rosillo Iglesias señaló que este tipo de actividades resultan benéficas a la larga, pues se proyectará a San Luis Potosí en diferentes ciudades, lo que puede despertar el interés de las personas para venir a visitarlo, "cuando ves una serie, si está al alcance del bolsillo y cerca, se te ocurre visitar ese lugar, es un estímulo para la gente, para invitarlos a que nos vengan a visitar".