Las y los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado establecieron su agenda legislativa, en la cual detallaron los ejes que encabezarán su trabajo para los próximos tres años de manera conjunta.
La diputada Aranza Puente destacó que en San Luis Potosí hay un sistema de salud colapsado, en las que destaca el desabasto de medicamentos y la falta de cobertura, por lo que dijo que se impulsará una mejor condición presupuestal; también se impulsará el desarrollo económico, ante el reto que enfrentan las familias potosinas, con reformas que impulsen la creación de empleos, a través de la mejora de MyPymes, así como también el ingreso de divisas derivado de las actividades turísticas.
A su vez, la diputada Liliana Flores Almazán destacó que en respecto al Desarrollo Urbano, que se debe promover la sostenibilidad y la sustentabilidad; dijo que es prioritario que la separación de residuos, la disposición final de ellos, y el tratamiento de aguas residuales, sea una práctica que se lleve a cabo en los 58 Municipios.
Asimismo, indicó que se pugnará por la planeación y ejecución de obras viales que representen más y mejores opciones de traslado en las zonas urbanas, y reformas y acciones en materia de transporte público masivo.
En tanto, la diputada Bernarda Reyes Hernández, destacó que la participación de las y los potosinos de los pueblos originarios del Estado ha venido creciendo, por lo que señaló que se debe continuar en coordinación con ellos para que avance la regulación que permita que el acceso en igualdad de condiciones llegue a ser una realidad.
El legislador Rubén Guajardo Barrera, dijo que se revisará la propuesta de la Guardia Civil para San Luis Potosí, y reconoció que se requieren más y mejores elementos de hombres y mujeres que persigan y prevengan el delito, por ello dijo que se buscará, mayor presupuesto para que el Ejecutivo del Estado, los Municipios, y la Fiscalía rindan mejores resultados.
Por otra parte, el diputado, Ramón Torres García dijo que se trabajará junto con los potosinos migrantes, principalmente los que radican en Estados Unidos para estrechar vínculos, facilitar desde la ley su participación política, social y económica con los municipios y comunidades en donde tienen sus raíces familiares; también se buscarán inversiones federal y local, para el campo potosino.
Asimismo, el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández dijo que pugnará por que la agenda sexenal contenga una visión humanista y responsable con el interés común de las y los potosinos sin distinción de su clase social, ideología, origen étnico, preferencias sexuales, edad o escolaridad.