El diputado Eugenio Govea Arcos acusó a los diputados de MORENA de ser “ciegos y sordos” ante la exigencia social de bajarse el salario porque “siguen cobrando sus cheques en detrimento de lo que se comprometieron en campaña que era ganar la mitad y sólo dan atole con el dedo”.
En ese sentido, reintegró a la Tesorería del Congreso del Estado 5,575 pesos, para ajustar su sueldo a lo establecido a la Constitución Política del Estado, en el sentido de que ningún servidor público puede ganar más que el gobernador del estado. “Yo si tengo vergüenza”, dijo.
En conferencia de prensa señaló que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador percibe 105,800 pesos mensuales mientras que el gobernador Juan Manuel Carreras López ajustó su salario a 52,500 pesos quincenales.
“Los diputados de la LXII Legislatura recibimos un depósito en la primera quincena de Enero de 57,575 pesos, lo que contraviene la Constitución General de la República y la Constitución Política del Estado, ya que es superior al sueldo de Presidente y del Gobernador”.
Por ello, expuso, firmó un cheque para depositarlo en la cuenta bancaria del Congreso del Estado por el excedente que recibió de su sueldo, a fin de estar en las condiciones que establecen las leyes y lo seguirá haciendo hasta que se regule el ingreso de los legisladores.
Govea Arcos señaló que es urgente convocar a un periodo extraordinario de sesiones, para que se hagan las modificaciones necesarias al Presupuesto General del Estado y ajustar el sueldo de los diputados que actualmente perciben 115,150 pesos mensuales.
En su momento, expuso, los diputados que trabajaron en la elaboración del Presupuesto Estatal debieron considerar lo establecido en las leyes y establecer a la baja el salario de los representantes populares, pues podrían generarse sanciones por el incumplimiento.