Las tradicionales gorditas de horno, las tostadas borrachas y el menudo de Doña Pera, ya no son las únicas opciones gastronómicas del ahora llamado octavo barrio del Saucito, al surgir nuevos platillos que se han convertido en los favoritos de quienes viven en la zona y de los visitantes.
Las “Gorditas del Aga” es el negocio que ofrece variedad, pues además de las gorditas de al menos 20 guisos incluyendo los light, de clara de huevos, champiñones y huitlacoche, tamales, pan dulce recién horneado, menudo y desayunos al gusto, ahora incluyen en el menú caldos de pollo y de res y barbacoa especial directamente de Mexquitic de Carmona de donde son originarias Alma y Sol, que gentilmente atienden a sus “clientitos”.
El Saucito sigue siendo un lugar muy visitado por su gran variedad para comer los domingos. Hay desde frituras de 10 pesos la bolsita “con todo” hasta comida china y pizzas que son los alimentos preferidos, pasando por malteadas, taquitos rojos, enchiladas, tortas de la cadena El Rey, dulces artesanales traídos de San Juan de los Lagos y, por supuesto, un refrescante pulque curado.
Lo que sigue incomodando a los visitantes es la falta de estacionamiento, y los pocos lugares disponibles son acaparados por los lavacoches que cobran si o si, por “cuidarlo” o lavarlo, y si la persona no acepta ninguna de las dos opciones, es mejor no arriesgarse y buscar un lugar aunque sea retirado en las colonias aledañas, donde los vecinos ya se la saben y colocan tinas, sillas y cualquier otro objeto para “cuidar su lugar”.
Siguen proliferando nuevas opciones, sobre todo en los mercados ambulantes que se instalan los domingos en zonas aledañas a la Iglesia, con puestos de carnitas de cerdo, enchiladas preparadas y chicharrón en diversas presentaciones, lo que también atrae a un número importante de comensales que de paso se llevan el mandado para la semana, con frutas y verduras frescas y sobre todo, a un precio muy accesible.
Hay para todos los gustos y todas las capacidades económicas, por lo que ir al Saucito los domingos, sigue siendo una gran experiencia gastronómica.