¡Es un honor estar con Napoleón!
¡Andrés Presidente, Napoleón Senador, los mineros, los mineros, proyecto de nación!
¡De norte a sur, de este a oeste, apoyaremos esta lucha, cueste lo que cueste!
¡Mineros unidos jamás serán vencidos!
¡La gente se pregunta, ¿y esos quiénes son?, son los mineros que están con Napoleón!
Con porras, aplausos y mucha euforia fue como los trabajadores mineros de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro recibieron al Senador de la República Mexicana Napoleón Gómez Urrutia, quien visitó la entidad potosina con el objetivo de rendirle protesta a la Sección 24 de San Luis Potosí y a la Federación Potosina de Trabajadores de la CIT.
Los representantes de la recién creada federación de trabajadores en SLP son:
-José Francisco Martínez Ibarra, Secretario General.
-Francisco Javier Rodríguez Ferretiz, Secretario de Organización y Actas.
-Alejandro Ochoa García, Secretario de Trabajo y Conflictos.
-José David Camacho Hernández, Secretario Tesorero.
Gómez Urrutia, quien también es presidente y secretario general del S.N.T.M.M.S.S.R.M y presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), destacó que la Reforma Laboral, recientemente aprobada, tiene la gran ventaja que ahora en adelante los trabajadores podrán decidir libremente a qué organización sindical quieren pertenecer y quién será su representante, esto a través del voto personal secreto.
"Es un paso muy importante por el cual habíamos estado luchando todos los trabajadores que creemos en la democracia sindical y en la justicia laboral, hoy ya lo tenemos, ya fue aprobado y ya es ley", expresó.
Celebró que fuera aprobada la modificación del Convenio 98 que el Gobierno de México tiene firmado ante la Organización Internacional del Trabajo, sobre el derecho a la libertad de sindicalización y el derecho a la libertad de contratación colectiva. Así mismo apuntó que un hecho histórico, que se venía esperando desde más de 60 años, el que se reformara la Ley Federal del Trabajo para que se les reconozcan sus derechos a las trabajadoras y los trabajadores del hogar.
De igual forma declaró que México hoy está en un proceso de cambio, al cual exhortó a todos los ciudadanos a incorporarse, pues aseguró que con ello "se abre una nueva perspectiva y una oportunidad histórica para que los trabajadores y trabajadoras puedan avanzar hacia un mejor futuro".
Finalmente manifestó que San Luis Potosí es un estado muy importante para el país, y que se destaca por su gente buena, noble y trabajadora, "que quiere avanzar hacia la democracia, hacia un mundo de mayor bienestar y mayor justicia para todos".