Semana Santa es la temporada más importante para los balnearios, que ya registran alza de visitantes desde mediados de marzo, señaló Epifanio Armijo García, gerente general del parque recreativo Gogorrón.
Armijo García indicó que desde el fin de semana del 15 de marzo, comenzó a recibirse "mucha más gente" en el balneario de Gogorrón, ubicado en Villa de Reyes, pues destacó que Semana Santa es la temporada más importante para los balnearios.
Manifestó que durante esta temporada se recibe un promedio de 2 mil personas por día cada fin de semana, "a veces es menos o a veces es más, dependiendo del clima que ahorita está muy ad hoc para ir a las albercas".
A pesar de que en estos días incrementa la afluencia de personas, señaló que no se ha recuperado a los niveles que se tenían en 2019, pues mencionó que al parecer, hay quienes no han asumido que ya pasó la emergencia sanitaria, "todavía llegan con su cubrebocas y esas cuestiones".
Refirió que este parque recreativo también se ha visto beneficiado por el crecimiento industrial de Villa de Reyes, pues ha establecido convenios con algunas empresas y se realizan eventos para fechas especiales, por ejemplo en Navidad, "ahorita hay visitantes finlandeses que vienen a un tema de la Zona Industrial, van a pasar casi un mes con nosotros".
En general, el 80% de los usuarios son de la Capital potosina y alrededores, mientras que el otro 20% proviene de estados vecinos.
Finalmente, Armijo García indicó que si bien actualmente los pozos se encuentran a un nivel adecuado, el parque acuático procura aprovechar el agua, "no desperdiciarla y reutilizarla, normalmente el agua que se utiliza en las albercas se usa para riego agrícola en los alrededores".