Es incongruente la política de puertas abiertas que el gobierno de la república ofrece a migrantes centroamericanos cuando el presupuesto para este rubro lo redujo a 0.0, por lo que no hay capacidad económica en estas dependencias para hacer frente al tema.
Así acusó en su visita a San Luis Potosí, José Martín Carmona Flores titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y actual coordinador nacional de la Conafam (Coordinación Nacional de Oficina de Atención a Migrantes), quien celebró la coordinación y apoyo con estados vecinos entre ellos San Luis Potosí, ante las adversas condiciones en materia presupuestal para atender a migrantes.
Carmona Flores destacó que diariamente en su franja fronteriza Tamaulipas recibe entre 300 y 500 personas repatriadas de Estados Unidos en calidad de refugiados, estas personas no pueden integrarse al interior del país porque ello implica que requieren mayor cantidad de recursos para sobrevivir.
Ante esta circunstancia, acuden a los albergues que sobreviven de donativos y apoyos de asociaciones civiles que están llegando ya a su límite porque tampoco tienen los recursos para atender a migrantes que siguen y siguen llegando.
Leer más de El Sol de San Luis