El secretario de Finanzas Daniel Pedroza Gaytán se reunió con diputados de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a quienes les informó que los recursos para aplicar en la contingencia sanitaria por el Covid-19 están garantizados.
Aclaró que no se tomaron acuerdos sino simplemente fue una reunión informativa para aclarar varias inquietudes de los legisladores por la emergencia sanitaria y sobre todo del impacto financiero que tiene esta situación.
“Se les explicó a los diputados la forma como se está manejando el presupuesto de la Secretaria de Salud, mediante la entrega de anticipos o adelantos de su presupuesto para que no tengan ningún problema de recursos ahorita, pues es la prioridad los temas de salud, seguridad y apoyo social”.
El funcionario estatal señaló que el resto de los conceptos que pueden ser importantes, en lo que se refiere al rubro de obras y proyectos de infraestructura se mantendrán pausados “y seguramente se retomaran una vez que la propia contingencia lo permita y además para contribuir a la reactivación económica del estado”.
Reiteró que en estos momentos se encuentran garantizados los recursos que requiera la Secretaría de Salud para enfrentar la contingencia.
En lo que se refiere a los 10 millones de pesos que devolvió el Congreso del Estado al término del ejercicio fiscal 2019, fueron reingresados al Poder Legislativo bajo el concepto de ampliación presupuestal a fin de que fueran utilizados para el desarrollo de las consultas para las reformas en materia electoral, indígena y discapacitados.