Aún sigue pendiente liquidar la deuda que se tiene de la renta de horas helicóptero, que se solicitaron para apagar el incendio de la Sierra de San Miguelito, y el próximo 20 de julio concluye el plazo para pagar por completo este adeudo.
Al respecto la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Clara Leticia Serment Cabrera, indicó que aún siguen esperando que se pueda concretar el apoyo por parte de gobierno del estado; dijo que las autoridades se comprometieron a ello, pues en su momento señalaron que no había helicópteros para sofocar el fuego pero que sí se tenían los recursos necesarios para rentar algunos.
“Todavía no tenemos aún un acuerdo, aún está la deuda pendiente, no hemos recaudado más entre los industriales, sólo tenemos un 20 por ciento porque estamos esperando a que el gobierno del estado nos apoye con el 80. Esperemos que así sea, es como pedirle a Santa Claus pero confiamos en que sí”, expresó.
La empresaria consideró que el recurso podría salir las partidas que hay para contingencia, las cuales que se pudieron haber usado desde el inicio para apagar los incendios. Así mismo, apuntó que si no se hubiera rentado el helicóptero el fuego se hubiera propagado aún más y hubiera afectado tanto a viviendas como a la industria.
“Ellos tienen qué decidir de dónde sacan el dinero, hay partidas para contingencia que debieron usar, qué más contingencia que se haya consumido el 80 por ciento de la Sierra; además hubo una declaratoria de desastre natural y se hubiera tardado más en controlar si no se hubiera rentado el helicóptero, no sé si hubiera llegado a las casas o a la zona industrial, o si se hubiera acabado con toda la Sierra”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis