De alguna forma se buscaría compensar el dinero que falta entregar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de acuerdo al convenio 2024 de subsidio anual firmado con la Secretaría de Educación Pública.
“La Secretaría de Finanzas ha reiterado su compromiso con la educación superior y continuará trabajando para asegurar el apoyo financiero necesario para el desarrollo de la UASLP y sus proyectos”.
Desde la propia dependencia estatal se detalló que, en el convenio firmado entre la SEP, la UASLP y gobierno del estado, “se establece que la administración estatal aportará un total de 452.11 millones de pesos, de los cuales 191.83 millones, serán entregados a través de proyectos de infraestructura previamente acordados, tal es el caso de las obras en la Facultad de Ciencias”.
De igual manera se aclaró que la administración estatal ha cumplido con las aportaciones financieras comprometidas a la correspondientes al presupuesto autorizado para el año en curso, al tiempo de reiterar que no existe ningún adeudo con la máxima casa de estudios potosina y que el gobierno del estado ha cumplido con las aportaciones acordadas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La UASLP cuenta con un presupuesto autorizado de 280.27 millones de pesos para el ejercicio 2024.
Al cierre del mes que acaba de concluir, la Secretaría de Finanzas ha transferido un total de 210.20 millones de pesos, correspondientes a nueve meses de aportaciones (23.35 millones cada uno), “con lo que queda garantizado el apoyo continuo a esta casa de estudios”.
Desde el inicio de esta administración el gobierno del estado ha destinado un total de 726.74 millones de pesos a la UASLP, distribuidos de la siguiente manera: 243.99 mdp en 2022, 272.55 mdp en 2023 y 210.20 mdp a la fecha en 2024.
La única institución del estado a la que se le incrementó de forma sustancial su presupuesto en el ejercicio fiscal 2024 -de conformidad con la disponibilidad presupuestaria- fue justamente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí “con un incremento de 7.6 por ciento, en relación al presupuesto aprobado en el ejercicio anterior”.