Gobierno del estado no baja la guardia para alcanzar las metas que se tienen previstas para el quinto año de gobierno.
Así se pronunció el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien detalló que los objetivos en materia de seguridad son de la mayor trascendencia.
El funcionario estatal advirtió que la seguridad pública en la zona metropolitana es uno de los pendientes y grandes retos que tenemos en San Luis Potosí, aunado al problema de la movilidad.
Ambos temas deben atenderse de manera permanente, por lo que no se bajará la guardia para alcanzar las metas en lo que toca a estos temas “la administración estatal no se esconde o se rehúye a la realidad”.
Coincidió con el gobernador del estado en tormo a que la entidad lleva a cabo diversos esfuerzos en materia económica, así como de coordinación entre instancias, humano y personal.
Consideró que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno es de vital importancia “seguimos en la dinámica de fortalecer el trabajo coordinado, aunque nunca vamos a terminar al 100 por ciento ya que siempre hay nuevos eventos y para ellos como los principales responsables, deberemos estar muy atentos”.
En otro orden de ideas, aseguró que para dar movilidad a la zona metropolitana se tienen proyectadas a futuro vías alternas y nuevos sistemas de transporte, entre ellas la vía alterna que podría construirse hacia la zona industrial.
De igual forma el sistema de transporte urbano de circulación continua en carril confinado, que abrirá su primera ruta en abril del 2020.
Finalmente, Leal Tovías indicó que las avenidas Juárez y Salk, así como el bulevar Río Santiago, serían las vías que podrían implementarse como alternas, concluyó.