A solo un mes de haber entrado en funciones, el gobierno del estado ha logrado establecer un trabajo coordinado en materia de seguridad con las nuevas administraciones municipales.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien añadió que no solo eso, “actualmente contamos con un esquema de acciones, listo para ser ejecutado durante los próximos meses”.
El funcionario estatal habló del tema en el que, a diferencia de con las pasadas administraciones municipales a las que se les reprochaba su falta de interés en materia de seguridad, hoy presumió que “se prevé intensificar el trabajo con este nivel de gobierno”.
El trabajo coordinado con los diferentes ayuntamientos en el estado, agregó, se ha fortalecido también en otros rubros, tan importantes como la seguridad, tal es el caso de las obras de infraestructura para todo el estado.
Destacó que todos los días se tienen reuniones, o cuando menos una agenda con los alcaldes, “a través de este acercamiento hemos podido atender a 70 por ciento de ellos y así continuaremos hasta atender a cien por ciento, lo que debe ocurrir en próximos días”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Finalmente en el tema consideró que es fundamental mantener ese contacto, con la finalidad de dar apoyo a las nuevas autoridades municipales en diversos temas, además de la seguridad, “como la obra pública y otros, con la finalidad de que estén preparados para el ejercicio del presupuesto y que sus proyectos ejecutivos estén disponibles y cumplan con la normativa”.
En otro orden de ideas, el encargado de la política interna en el estado confirmó que existe un procedimiento administrativo contra el todavía titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Joaquín García Martínez.
Torres Sánchez confirmó que se está a la espera de la resolución final, ante la denuncia -el mes pasado- de la directora del Instituto Potosino de la Juventud, Alejandra Camacho Arriaga, en contra del citado funcionario, por agresiones al momento de desalojarla de sus oficinas e informarle que estaba destituida; para determinar qué sucederá con el titular del Inpode.
La directora del Inpojuve sí fue destituida.