La participación de Gobierno del Estado en el proceso electoral, se limita a garantizar las condiciones de gobernabilidad y seguridad, no existe ningún otro tipo de intervención.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, luego de la acusación que hiciera aquí, el coordinador de la segunda circunscripción electoral de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Monreal Ávila.
El ex Gobernador de Zacatecas afirmó en su visita que el gobierno de San Luis Potosí intervenía en el desarrollo del proceso electoral.
Por su parte, el funcionario estatal destacó que “actualmente no hay un solo funcionario público que participe en los procesos o mítines, aún en los horarios y días permitidos por la Ley”.
De igual forma aseguró que hay un estricto control de los recursos públicos, técnicos, materiales, o humanos y sobre todo hay una vigilancia estrecha en lo que se refiere al uso de vehículos oficiales.
Respetamos todas las posturas, dijo refiriéndose a las declaraciones de Monreal Ávila, “sabemos que están en campaña y se hacen este tipo de declaraciones, pero la verdad es que no, no se interviene de ninguna manera”.
La única participación por parte de Gobierno, insistió, es para garantizar las condiciones de gobernabilidad y seguridad durante el desarrollo de las campañas políticas, la jornada electoral y en las semanas subsecuentes a la elección.
En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que los reportes generados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojaron una incidencia delictiva a la baja en varios delitos cometidos en San Luis Potosí.
Este reporte, aclaró, es para los municipios de la Zona Metropolitana, “en el Altiplano registramos un alza, pero trabajamos de inmediato para contenerla y reducirla en lo inmediato”, argumentó.