La administración estatal no dejará obras inconclusas ni heredará pendientes a la siguiente gestión, actualmente damos celeridad a los trabajos y solo se desarrollan proyectos con certeza financiera.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien sentenció que “no habrá proyectos de infraestructura inacabados ni con vicios de origen, que ameriten posteriores procesos de aclaración”.
El funcionario estatal precisó que “las que corresponden a SEDUVOP están en proceso de cierre, hay varias que están en ejecución y que avanzan conforme al calendario de obras”.
Destacó que este mismo año fueron entregadas varias obras en el Centro Histórico, como la calle 5 de mayo, así como Guerrero y Paseo Carranza en su perímetro B; todas totalmente concluidas.
Nos encontramos en la etapa, dijo, de revisar que las dependencias ejecutadoras aceleren los trabajos, revisen su planeación y desarrollen las obras que tengan certeza financiera, “entre ellas está la rehabilitación de unidades deportivas -como la Adolfo López Mateos-, incluso algunas al interior del estado, como la que estará junto al Museo del Meteorito”.
Reveló que incluso podrían programarse algunas otras, “esto es posible ya que tenemos proyectos ejecutivos, todo dependerá de las gestiones y de lo que se pueda obtener en financiamiento”.
En este momento, recordó el titular de la SEDUVOP, se discute el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, para luego dar paso al estatal, “ahí veremos la cantidad de recursos que nos asignen y cuánto podríamos ejecutar el próximo año”.
Finalmente, Stevens Amaro, adelantó que, conforme a la calendarización, “las obras bajo nuestra responsabilidad, estarían finalizadas este año o más tardar primer trimestre de 2021”.
Leer más de El Sol de San Luis