El Gobierno Federal emprende un programa dirigido a combatir la inseguridad y ponerlo en marcha en total cercanía con los estados y municipios, y "nosotros nos sumamos a estas estrategias", aseguró el alcalde capitalino interino, Alfredo Lujambio Cataño.
Aseguró que estas estrategias serán vinculadas con las que aquí se tienen, a fin de imprimir mayor fortaleza a los sistemas de seguridad.
“San Luis Potosí es una ciudad que anhela vivir en paz, por eso le proporcionamos a la ciudadanía herramientas propias que ahora se enriquecen con las estrategias nacionales, porque anhelamos para nuestra gente una ciudad de tranquilidad”, expuso.
Comentó a los participantes de la Reunión Interinstitucional de Seguridad Regional para la Reconstrucción de la Paz, que gracias a los esfuerzos de los cuerpos de seguridad locales, cada aseguramiento, cada detención, cada presentación de delincuentes que se hace, son mensajes contundentes que se les hacen llegar para que sepan que la ciudad y esta región no son el mejor lugar para sus actividades delictivas.
“Por ello nos sumamos a la dinámica que generan estas reuniones en el aspecto de la comunicación. Reforzamos vínculos con otras áreas y aportaremos nuestro empeño y disponibilidad para coadyuvar de manera ágil en todas las estrategias de seguridad”, añadió.