- A pesar de que se partió de cero, hoy se garantiza una mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información
En el marco de la novena Sesión Ordinaria, el Comité de Transparencia presentó su Informe de Actividades correspondiente al cierre de administración, en el que se destacó el cumplimiento cabal de las obligaciones establecidas en la ley.
“Los importantes avances son logros para San Luis Potosí, a favor de la ciudad, que se quedan para su aplicación y su difusión”, destacó el Alcalde, Xavier Nava Palacios, en su carácter de Presidente del Comité.
Asimismo, reconoció el esfuerzo y disposición de los integrantes del Comité para el mejoramiento de la transparencia y los convocó a seguir adelante en este esfuerzo, toda vez que el Comité continuará ejerciendo sus funciones un año después de que concluya la actual administración.
Al presentar los indicadores de resultados en la gestión del Comité de Transparencia, el Secretario Técnico del Organismo, Jesús Hernández Jiménez señaló que se partió prácticamente de cero, ya que al inicio de la administración no se contaba con ningún elemento que permitiera instituir, coordinar y supervisar las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.
Asimismo, presentó una propuesta, que fue aprobada por unanimidad, para integrar un proyecto de protección de datos personales, a fin de no afectar a quienes hayan sido víctimas de un agravio o abuso.
Durante la sesión, en la que participaron también la titular de la Unidad de Transparencia y Coordinadora del Comité, Pammela Méndez Cuevas, así como el Contralor Interno Municipal y vocal del Comité, José Mejía Lira, se destacó también la importancia de haber establecido en el Gobierno Municipal políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información.