La glosa del informe que se llevara a cabo próximamente en el Congreso del Estado ante diputadas y diputados, no debe convertirse en un simple desfile de funcionarios.
El interés de la actual administración es verdaderamente aclarar las dudas del ejercicio gubernamental durante el último año en cada una de las dependencias, “actualmente nos encontramos a la espera del calendario de comparecencias que definan los diputados, para el desarrollo de este importante ejercicio”.
Así lo refirió la titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Nohemí Proal Huerta, quien añadió que “la intención es despejar las dudas que pueda tener cualquier diputado, tras el Segundo Informe de Gobierno”.
Advirtió que el documento, con toda la información, ya está en manos de las y los diputados para su consulta, lectura, y para que conozcan a fondo el trabajo de gobierno.
La glosa del Segundo Informe de Ricardo Gallardo Cardona se llevará a cabo este mismo mes, tentativamente en un par de semanas.
La funcionaria estatal aseguró que, si aún quedan dudas, estas podrán aclararse de manera oportuna, “por tanto, el ejercicio de la glosa con motivo del Segundo Informe, organizado por el Poder Legislativo, no se convertirá en una pasarela de funcionarios”, insistió.
Reiteró que la intención por parte de gobierno del estado es ampliar la información y despejar las dudas que podría tener cualquier diputado.
El informe plasmó como uno de los avances principales, el desarrollo de obra pública en las cuatro regiones de San Luis Potosí, así como el combate a la pobreza y marginación, “por lo que creo que es claro que hubo avances importantes en todos los rubros", dijo.
La también encargada de la evaluación mensual que se hace al gabinete estatal anunció que “como parte del trabajo hacia el tercer año, los sistemas e indicadores para calificar el desempeño de la administración pública serán perfeccionados”.
Finalmente, Proal Huerta confió en que la glosa no será una pasarela de funcionarios “sino un ejercicio de rendición de cuentas, en el que se privilegie la transparencia y la apertura gubernamental”.