La falta disposición para generar nuevas inversiones, por parte del Gobierno Federal, ha provocado que no haya gran interés por parte de los empresarios en abrir nuevos negocios en el Centro Histórico de la capital.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien comentó que de manera general en el sector comercial ha habido una caía en la actividad, tanto de consumo como para invertir, y tan sólo en los sectores restaurantero y hotelero sí se espera que se generen nuevas inversiones.
“El problema del bajo crecimiento está regido por dos factores que es la inversión y el consumo, la inversión del gobierno no la hay, salvo en los sectores de gastronomía y hotelería que sí hay inversiones a la vista, sobre todo en la calle de Obregón vendrán más restaurantes y en la calle de 05 de Mayo”, expresó.
El empresario consideró que si hubiera mayor disposición por parte del gobierno federal en crear mejores políticas públicas, las inversiones se podrían ampliar a mayor escala, pues lo cambios que se hicieron a nivel federal en diversos temas, generaron incertidumbre para todos los sectores productivos.
Aunado a ello, dijo que es necesario que también las autoridades estatales y municipales creen las condiciones adecuadas para poder invertir, desde mejorar la seguridad, regular el ambulantaje y hacer más eficientes los servicios de alumbrado, agua, limpieza, entre otros.