A pocos días de que venza el plazo para el cierre del proceso de legalización de vehículos de procedencia extranjera el próximo 30 de septiembre, actualmente son ya, más de 52 mil unidades las que ya cuentan con documentos oficiales.
Así lo comentó el Secretario de Seguridad y protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo quien hizo un llamado a las personas que aún faltan por empadronar y legalizar sus unidades a que se acerquen a alguno de los cinco módulos para que realicen su trámite.
En reunión de los fiscales y secretarios de seguridad, se reiteró a la federación que ya vaya dictando las acciones que vayan a implementarse en todo el país en contra de quienes no regularizaron sus unidades.
“Es una acción federal, una medida del gobierno federal, por lo que es necesario que emitan los lineamientos de cómo va a actuarse a fin de que nosotros procedamos de acuerdo con lo que se disponga, y coordinarnos con la Fiscalía General de la República para llevar a cabo las acciones que de allá se dicten al respecto”.
Hace unos días, el mando de seguridad comentó que con el paso de los días ha ido a la baja la demanda de registros y citas para regularizar sus vehículos, y descartó haber detectado algún tipo de coyotaje.
El general Guzmar, reiteró el llamado a quienes aún faltan de regularizar sus vehículos, para que se acerquen en los pocos días que faltan y eviten posteriormente, ser objeto de alguna sanción u otras medidas.