Gobierno del Estado se mantiene atento al terma de la desaparición de fondos para infraestructura y de apoyo social, los cuales podrían ser cubiertos en el caso de que se concrete su cancelación.
Así lo confirmó el titular la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, quien afirmó que la administración estatal "tiene la disposición de cubrir los fondos cancelados".
El funcionario estatal advirtió en su momento que aún falta conocer las reglas de operación del Fondo de Infraestructura Social, por lo pronto hay una planeación enfocada a conocer prioridades y establecer cuáles son las obras de mayor necesidad.
De esta forma, abundó, cuando se tengan las reglas podremos lanzar proyectos de obra con impacto social para San Luis Potosí, básicamente en los temas de drenaje, agua potable, caminos y vivienda.
Indicó que el objetivo primordial es que no existan obstáculos para que la gente siga recibiendo beneficios, “haremos todos los esfuerzos que se requieran para cumplir con los lineamientos y que los recursos se otorguen”.
De igual forma, dio a conocer que fueron difundidas algunas reglas de operación, esto es un avance, al tiempo que hemos aprovechado el periodo de espera para hacer la planeación, identificar prioridades y establecer las obras de mayor necesidad, reiteró.
El titular la Secretaría de Desarrollo Social y Regional insistió en que hay que esperar a que sean publicadas las reglas de operación del FIS, que es el de mayor monto para la infraestructura de los municipios.
Finalmente, Elías Sánchez consideró que “mientras las reglas anteriores reglas no sean eliminadas pueden seguirse ejerciendo, sobre todo si las necesidades de los ayuntamientos así lo requieren”.
Leer también en El Sol de San Luis