El Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí mantiene sus puertas abiertas a la ciudadanía, sin embargo sería más correcto preguntar a su dirigente estatal sobre la reciente adhesión de una alcaldesa.
Los temas del partido son muy distintos a los de gobierno, así lo expresó el gobernador, Ricardo Gallardo cardona, al ser cuestionado acerca de la renuncia al PRD, y afiliación al PVEM, de la presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, quien se autonombró “oveja negra del gallardismo”.
El desempeño de la administración gubernamental no se realiza con criterios partidistas, se cumple con el único fin de generar las mejores condiciones para San Luis Potosí, sentenció el mandatario estatal.
Por ello, consideró, sería más correcto preguntarle a la dirigente estatal del Verde ecologista acerca de esa reciente adhesión política, “nosotros no gobernamos con el partido, llevamos a cabo una dinámica de gobierno", insistió.
Finalmente en el tema, aclaró que el instituto político en cuestión mantiene sus puertas abiertas a toda la ciudadanía.
Mientras, Briones Pérez argumentó que su distanciamiento con el gallardismo se debió a una mala comunicación de los equipos de trabajo, “tomé ciertas decisiones pero el corazón me llama a regresar”, dijo.
En otro orden de ideas, Gallardo Cardona celebró que hasta hoy se tenga un balance positivo en el desarrollo de la Feria Nacional Potosina, pues a una semana de su inicio se tiene contabilizada una afluencia de 1.4 millones de visitantes, “con este ritmo podrá superarse con facilidad la meta de cuatro millones de visitantes, prevista para esta edición”.
Aseguró que estas alentadoras cifras son el reflejo de la buena organización y planeación de un evento de esta talla, pero además representan una excelente forma de recuperación económica y derrama para las y los potosinos.
Asimismo hizo un reconocimiento a las familias que acudieron durante los primeros días a la Fenapo, por su buen comportamiento, “lo que ha permitido que continúe en saldo blanco, con algunos hechos menores que fueron atendidos por las autoridades correspondientes y que mantienen el orden, la paz y la tranquilidad en esta fiesta”.
Finalmente externó su confianza en que la Fenapo se consolide muy pronto en la mejor feria de México.