La economía de las familias potosinas se encuentra lastimada por la pandemia de Covid-19 y no está en posibilidad de pagar una mayor tarifa por el servicio del agua.
La actual administración estatal siempre estará en contra de aquellas medidas que lastimen la economía de la ciudadanía “como bien sabemos acabamos de salir de una contingencia por lo que habrá que revisar el tema de imponer más cargas, sobre todo en aquellos servicios que ni siquiera han funcionado”.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, el tema del agua es un servicio que, constitucionalmente, es facultad de los municipios, “nosotros, a través del titular de la Comisión Estatal del Agua, hemos realizado exhortos y nuevamente los hacemos, para que no lastimemos más la economía de los de las familias potosinas”.
El funcionario estatal pidió a los Ayuntamientos que brinden servicios municipales efectivos y puntuales, al tiempo de aclarar que “este gobierno es respetuoso de la autonomía de los municipios”.
Sin embargo, la precaria situación que enfrentan los potosinos obliga a que haya una mayor sensibilidad por parte de los organismos operadores del agua, para que consideren no incrementar las tarifas del cobro de agua hacia el próximo año.
El encargado de la política interna en el estado advirtió que la finalidad es que el ajuste tarifario sea de tasa cero, aunque, reiteró, respetamos la autonomía constitucional de los municipios para plantear los ajustes que crean más convenientes para la operación del servicio del suministro de agua.