Las personas que pudieran ser afectadas en San Luis Potosí por recortes federales a estancias infantiles y refugios para mujeres violentadas, recibirían todo el respaldo de la administración estatal.
Así lo expresó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien pidió esperar un tiempo razonable para conocer cuál es la postura final del gobierno federal en torno al tema.
El mandatario estatal reveló la reunión de trabajo que sostuvo hace unos días con el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en la que estuvieron sobre la mesa las inconformidades de madres de familia y activistas ante la medida del gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró su respaldo “para que puedan continuar en operación los refugios para mujeres violentadas y lo mismo ocurriría en caso de que ser suprimidos los apoyos federales a estancias infantiles”.
Lo anterior luego que trascendiera que se decidió cancelar los apoyos e incentivos otorgados en estos rubros, por lo que pidió que la medida sea reconsiderada, “por el apoyo e impacto social que tienen ese tipo de espacios entre las familias”.
Nuestra postura, afirmó, ante la decisión del gobierno federal de suprimir la serie de apoyos concedidos a organizaciones de la sociedad civil, entre ellas las que operaban ese tipo de espacios en San Luis Potosí, es de respeto pero también apoyo a la ciudadanía que resulte afectada.
Finalmente Carreras López explicó que el apoyo de su administración, en ambos casos, sería mediante esquemas que les permitan continuar en operaciones a espacios como el refugio para mujeres violentadas; vamos a esperar primero unas semanas, aclaró, para conocer cuál es la resolución que tome la federación respecto a los mismos.
Además de cancelar los apoyos a estancias infantiles, el Gobierno Federal anunció la semana pasada que de igual forma tomarían esa medida de suspensión con los apoyos que son distribuidos a organizaciones de la sociedad civil.
Leer más de El Sol de San Luis