El gobierno de San Luis Potosí reconoce a las miles de mujeres que marcharon la tarde del miércoles 8 de marzo y demostraron con su protesta la impotencia y molestia que les provoca el olvido gubernamental del que han sido objeto durante muchos años.
El secretario general, Guadalupe Torres Sánchez, coincidió en que uno de los pendientes que recibió el gobierno actual fue el olvido oficialista hacia las causas de las mujeres, tarea en la que ya se está trabajando.
Agregó que las mujeres potosinas tienen mucho que expresar y reclamar, “y a ese hartazgo nos sumamos, además de que garantizamos nuestro pleno respeto a la libertad de expresión, somos tolerantes ante sus acciones que simplemente expresan un grito desesperado que tiene que ser escuchado”.
Con respecto a la protesta del miércoles, mencionó que por indicación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona hubo total respeto y el Ejecutivo no implementó ningún operativo especial que pudiera confundirse con algún tipo de represión por parte del estado.
“Más allá de cualquier daño causado siempre estuvo el interés general de salvaguardar la integridad de las manifestantes y el respeto a la libre expresión”, dijo Torres Sánchez.
Por último, afirmó que la administración encabezada por Gallardo Cardona ha dado pasos firmes para que la igualdad sea una realidad en San Luis Potosí, muestra de ello es que el Ejecutivo tiene mujeres en cargos de primer nivel y directivos, “lo que nunca antes se había visto y que ha provocado un gran cambio en positivo en la administración pública estatal”.