El terreno que dejó la armadora Ford en San Luis Potosí será un legado que se dejará a la próxima administración de Gobierno Estatal, pues es preferible que se trabaje bien “para hacer un buen uso de un activo tan importante como éste”, y no a marchas forzadas “por las ansias de querer cumplir metas de ciclos administrativos”.
Señaló lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien aseguró que, hay varias empresas que se han interesado por ocupar el terreno, sin embargo a la fecha no se ha concretado ninguna inversión, pues los últimos dos años han sido complicados en materia económica, sobre todo el 2020 por la contingencia sanitaria, y eso ha provocado que las empresas grandes no se decidan por completo a invertir.
En ese sentido, reveló que hay una empresa con la cual se ha estado trabajando desde hace tiempo, para hacer posible que ocupe el espacio que dejó la armadora estadounidense. No obstante, consideró, es probable que hasta dentro de uno o dos años más pueda concretarse alguna inversión así de grande, en lo que se estabilizan los mercados nacionales e internacionales.
“El terreno es de Gobierno del Estado, es un gran legado y un gran patrimonio, por lo que debemos ser cuidadosos con el uso que se le dé, hay que saber en qué momento tendremos que echar mano en términos de finanzas y de atracción de alguna empresa. Seguimos ofreciéndolo por supuesto, y hay empresas interesadas en él”, expresó.
Finalmente reconoció que, aunque no se utilice el terreno, éste representa un gasto para el Gobierno porque hay un costo de mantenimiento, al encontrarse ubicado dentro de un Parque Industrial; pero, afirmó, vale la pena lo que se invierte comparado con el beneficio que se obtendrá una vez que sea ocupado.
Leer más de El Sol de San Luis