El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, dijo esperar que el Congreso del Estado de visto bueno a su propuesta de presupuesto de ingresos para 2020, que asciende a 3,064 millones de pesos.
Señaló que se vislumbra una situación difícil para el próximo año por los bajos apoyos federales, por lo que será importante el respaldo del Congreso del Estado para las adecuaciones que se están realizando a los mecanismos para la obtención de recursos propios.
Confesó que la víspera se reunió con integrantes de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, para exponer el presupuesto 2020.
Se detalló sobre las adecuaciones en materia de ingresos adicionales para el Ayuntamiento, como ajustes en multas, derechos, aprovechamientos y otros impuestos que se plantearon de forma diferente al año pasado, mediante los cuales se busca la obtención de mayores recursos.
“Pero también hay algunos casos en donde nosotros estamos dando incentivos fiscales para que haya mayor inversión y para que todo mundo se sume a este proyecto de reconstruir al municipio”.
Recordó que será el Pleno del Congreso del Estado quien determine la aprobación del presupuesto para antes del día quince de diciembre; al tiempo que enfatizó que el uso de los recursos públicos que realice el Ayuntamiento Capitalino durante el 2020 será en apego a la transparencia como hasta ahora.
“Lo que nosotros buscamos es simplemente que nos den la posibilidad en algunos rubros de buscar acceder a mayores recurso, porque insisto que para realizar obras se necesita dinero, ingresos, y si no los tenemos habría un reclamo de la ciudadanía, ante la necesidad de mayor luminaria, pavimentación, o proyectos de infraestructura hidráulica”, justificó.