“Hemos sostenido reuniones con la Secretaría de Finanzas para pedir, que en la medida que las finanzas del estado lo permitan, podamos adelantar los pagos de la mayoría de programas, porque no podremos hacerlo en tiempo electoral”.
Así lo advirtió e entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Ignacio Segura Morquecho, quien aclaró que “sin embargo hay programas, como los escolares, que no tienen ningún problema, como el programa de internet todo lo que tiene que ver con la educación”.
El funcionario estatal observó que también le preocupan los programas médicos, como la Clínica Rosa, así como el programa de infraestructura que también continúa, “vamos a reunirnos con los presidentes y los programas de obra continúan, porque si no empezamos ahorita no los terminaríamos para finales de año”.
Finalmente en el tema, advirtió que muchos programas de obra están en conjunción con la Segob, “para que los proyectos sean apalancados por las dos secretarías, entonces sería el tema de las becas en efectivo lo que yo pediría a Finanzas para nos ayude y podamos adelantar todos estos depósitos”.
En torno a sus aspiraciones políticas, el titular de la Sedesore habló de la dupla rumbo al Senado de la República con la dirigente de Morena, Rita Ozalia Rodríguez, “el objetivo es fortalecer la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum, la finalidad de esa fórmula es apoyar y fortalecer la campaña presidencial”.
Lo único que espero, indicó, es tener “luz verde” por parte del Partido Verde Ecologista de México, “al final del día yo pertenezco a ese instituto político y nuestro líder a nivel local es el gobernador, finalmente si ellos llegan a un buen acuerdo y si ellos llegan a acuerdos en la mesa para que yo pueda formar parte de esa fórmula, estaremos haciéndolo”.
Aseguró que la dependencia sería entregada con todo en orden para que la reciba quien designe el gobernador, “se está dejando una Secretaría de Desarrollo Social y Regional funcionando, donde está asegurada, no solo por los cuatro meses de campaña sino por el resto del año, una operatividad completa”.
Finalmente, Segura Morquecho advirtió que todo se planificó para que los programas puedan llegar a los beneficiarios y no haya merma “en el sentido de que haya un problema por andar en campaña”.