Los cambios al gabinete estatal, anunciados para ejecutarse después del Tercer Informe, fueron dos y se realizaron en la Secretaría de Finanzas así como en el Patronato de la Feria Nacional Potosina.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien precisó que a partir de este viernes Ariana García Vidal será la nueva titular de Finanzas, en relevo de Omar Valadez Macías, quien fue reubicado en Tesorería.
Otro cambio se da en la titularidad del Patronato de Fenapo, sin que hasta ahora se haya dado a conocer el remplazo de Luis Antonio Zamudio Martínez, quien también se integra a la administración estatal, pero en un área distinta.
Finalmente en el tema, el mandatario estatal adelantó que habrá más enroques con el firme objetivo de fortalecer a su gobierno rumbo a la segunda parte del sexenio, al tiempo de revelar que en breve hará el nombramiento del director de la Arena Potosí, “donde queremos a alguien que conozca de espectáculos para que nos pueda traer eventos cada quince días, comenzando con los Tigres del Norte y Luis Miguel”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En otro orden de ideas, destacó que dentro de la cartera de proyectos de infraestructura que arrancará la presidenta de México electa Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí, durante los primeros 100 días de gobierno, se encuentra la construcción de la presa de Las Escobas.
La obra contempla un vaso de captación de hasta seis millones de metros cúbicos que, junto con otros embalses, garantizará el abasto para los próximos 50 años.
La inversión de hasta mil millones de pesos para concretar el citado vaso de captación fue concertada con el próximo director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, advirtió el gobernador, “entre los beneficios adicionales está evitar la perforación y explotación de varios pozos dentro del área metropolitana, evitando el abatimiento de los mantos acuíferos”.
Finalmente Gallardo Cardona detalló que Las Escobas, con una capacidad de almacenamiento de seis millones de m3 de agua, se sumará a los 11 millones que almacena la presa de El Peaje y a los ocho que aún puede almacenar la de San José, “esos 25 millones de metros cúbicos de agua son los que nos permitirá tener un abasto garantizado para los próximos 50 años”, solo restaría por desarrollar la de El Palmarito y Suspiro Picacho.