La administración estatal erogará entre 800 y 850 millones de pesos en el pago de aguinaldos de la burocracia, así se dio a conocer desde el área de comunicación de la Oficialía Mayor del Estado, instancia que confirmó que el pago de aguinaldos a trabajadores del estado se hará en tiempo y forma; lo anterior gracias a que el actual gobierno mantiene finanzas sanas.
El titular de la dependencia, Noé Lara Enríquez, afirmó que "se cumplirá con el pago de las prestaciones a las y los trabajadores en las fechas establecidas por la Ley durante la presente temporada".
El funcionario estatal añadió que con ellos se refrenda el compromiso de apoyar a los colaboradores de la administración y sus familias en el correcto otorgamiento de la prestación más importante del año.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Refirió que en reunión de gabinete, el propio gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, así como la titular de la Secretaría de Finanzas, Ariana García Vidal, afinaron la planeación de este pago "como una forma de reconocer el esfuerzo y la labor de los trabajadores".
Los empleados de los organismos centralizados, agregó, también recibirán sus incentivos, como la prima vacacional, el fondo de ahorro y demás prestaciones de manera garantizada.
El titular de la OM explicó que, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, la dependencia a su cargo reservó el presupuesto necesario "tanto para el pago de las últimas quincenas del año, como para las prestaciones que, al igual que en años anteriores, serán entregadas en dos exhibiciones.
El monto aproximado de estos pagos oscilará entre los 800 y 850 millones de pesos, reiteró.
Finalmente, Lara Enríquez insistió en que "la operatividad del gobierno es posible gracias a sus trabajadores", por lo que expresó su reconocimiento a los servicios que brindan a la ciudadanía en áreas como la salud, seguridad, atención al público, educación y mantenimiento, entre otras, así como la vocación con la que desempeñan sus funciones".