Las anomalías detectadas en adquisiciones irregulares, realizadas en una sola dependencia de la administración de Juan Manuel Carreras López en el tiempo de la pandemia, ascienden a 700 millones de pesos, mismas que serán presentadas en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ese monto es “escandaloso” y fue lo que se acumuló en las gestiones de los diferentes titulares que tuvo la Oficialía Mayor de Gobierno durante el pasado gobierno.
Reiteró que el uso irregular de recursos públicos, vía adquisiciones hechas en diferentes gestiones de la citada dependencia, “serán documentadas para presentar una nueva serie de denuncias ante la Fiscalía General del Estado contra ex funcionarios de la pasada administración gubernamental”.
El mandatario estatal confirmó que hasta ahora han sido detectadas anomalías del orden de los 700 millones de pesos en la OM. Fue una de las dependencias en la que hubo mayores desfalcos e irregularidades, “por lo que las áreas jurídicas empezaron ya a documentar las anomalías y promover las respectivas denuncias”.
Finalmente, Gallardo Cardona ejemplificó con las adquisiciones hechas, por un monto de 50 millones de pesos, tan solo para la compra de tóner de impresoras, pese a que el gobierno realizaba actividades bajo el esquema home office.
Con este descubrimiento, la Oficialía Mayor se suma a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; la de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; la de Comunicaciones y Transportes; el Hospital Central y los Servicios Estatales de Salud; dependencias gubernamentales en las que han sido detectadas irregularidades en el uso de recursos públicos estatales.