En San Luis Potosí somos institucionales y reconocemos a Rosario Piedra Ibarra como la legítima titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Lo anterior luego de que partidos políticos y algunos de sus miembros en el Congreso de la Unión plantearan una serie de extrañamientos en su contra.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien advirtió que “esta postura es institucional por parte de la actual administración estatal”.
El funcionario estatal dijo conocer los señalamientos que se han vertido en contra de la funcionaria, hija de la luchadora social Rosario Ibarra viuda de Piedra.
Refirió las manifestaciones de rechazo por parte de legisladores federales de oposición, quienes arremetieron contra la nueva ombdus person y se rehusaron a reconocerla como defensora de los derechos humanos a nivel nacional.
Nosotros somos institucionales, insistió, por lo que respetamos la decisión que se tomó en la Cámara de Diputados en torno a la designación de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH.
Anunció que se le dará seguimiento al caso, “a fin de estar atentos a su desarrollo durante las próximas semanas, por si existe alguna complicación ante la diferencia que existe entre distintas fuerzas políticas de oposición”.
De igual manera, el titular de la Secretaría General de Gobierno precisó que una de las principales acusaciones es la imposición de Piedra en el citado puesto.
Finalmente, Leal Tovías reiteró que las inconformidades que se hicieron manifiestas por el nombramiento de Rosario Piedra “es lo que motiva a manifestar esta postura institucional por parte del gobierno de San Luis Potosí.
Leer más de El Sol de San Luis