La mudanza de las dependencias estatales, implementada con la finalidad de dejar de pagar rentas onerosas, se lleva a cabo de manera ordenada y gradual.
Así lo afirmó el Oficial Mayor del Estado, Noe Lara Enríquez, quien adelantó que en 2024 se tendrá un ahorro significativo en el concepto de pago de rentas de los inmuebles que actualmente albergan a diversas dependencias y oficinas.
El proceso no será precipitado, a fin de no generar hacinamiento en las dependencias y que el servicio sea eficiente para los ciudadanos, “ya están definidas las instalaciones que habrán de ocupar varias dependencias que en breve serán dadas a conocer para que se pueda llevar a cabo la mudanza de las oficinas, lo cual generará ahorros significativos”, insistió.
Acerca de otros gastos, como gasolina y otros servicios, argumentó que se mantendrán algunos contratos con varios proveedores, pero ahí también se habrán de generar nuevas licitaciones. con la finalidad de encontrar ahorros para la administración.
El funcionario estatal habló de la compra de una aeronave para el traslado del gobernador, y confirmó que se han recibido algunas propuestas “sin embargo esto aún no se ha concretado y se mantendrá el servicio con el que está disponible, con las aeronaves que se tienen, dándoles el mantenimiento adecuado.
En otro orden de ideas el oficial mayor destacó que el aguinaldo de la burocracia fue entregado sin contratiempos, la prestación mas importante del año pagada a las y los trabajadores del gobierno estatal representó una erogación de más de mil quinientos millones de pesos.
Asimismo dio a conocer que en la primera quincena de diciembre, a los que forman parte de la nómina de la administración central, también se les pagará la que corresponde a la segunda de este mes.
Confirmó que por aguinaldos, prestaciones y nómina, fueron erogados este año, poco más de mil 500 millones de pesos, con lo que el sector de la burocracia comenzó su feliz navidad, junto con el arranque del periodo vacacional de dos semanas para regresar hasta el mes de enero.
Finalmente, Lara Enríquez indicó que el jueves pasado fue el último día de actividades oficiales de la burocracia estatal.