El presidente de la comisión permanente de Hacienda en el Cabildo capitalino, el regidor Jaime Uriel Waldo Luna, garantizó la transparencia en el uso de los recursos represupuestados para reforzar la seguridad en San Luis Potosí.
Dijo que regidores ya se reúnen con los titulares de dependencias como Tesorería, Oficialía Mayor y Seguridad Pública para analizar el nuevo proyecto de seguridad que se espera implementar en varias colonias de la ciudad, y que pretende involucrar a la ciudadanía.
El plan contempla instalar mil 500 cámaras de vigilancia, así como botones de pánico en un centenar de colonias, junto con la participación de las Juntas de Mejoras.
Recordó que en la pasada sesión de Cabildo se aprobó por mayoría una represupuestación más, por un monto de 28 millones de pesos, lo que obliga a transparentar el empleo de la recién votada adecuación presupuestal.
Waldo Luna indicó que la seguridad es un tema primordial para el Ayuntamiento Capitalino porque es un reclamo cotidiano de la propia ciudadanía, por lo que reafirmó la transcendencia de garantizar el destino de los recursos públicos en proyectos debidamente sustentados.
“Hasta el momento, en el quehacer interno y las revisiones que hemos hecho, se demuestra un trabajo profesional y serio realizado en la Comisión de Hacienda; por ello, la importancia de no dejar la menor duda del empleo no sólo eficiente, sino escrupulosamente transparente del presupuesto y por supuesto, para dar respuesta a lo que requiere la población”, indicó.
Remarcó su convicción por la rendición de cuentas claras a la población de San Luis Potosí, “y el solicitar mayor información acerca de un proyecto no es ir en contra del mismo, sino más bien, se trata de asegurar que se trata de estrategias que sí funcionarán y tendrán un impacto, en este caso en la seguridad que tanto demandan las potosinas y potosinos”.